Ayudas públicas a proyectos para el impulso y desarrollo del Sistema Cartográfico Nacional

Orden TMA/977/2021, de 2 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a proyectos para el impulso y desarrollo del Sistema Cartográfico Nacional.

Reloj Período Período: 21/09/2021 al 31/10/2021
Qué:Proyectos
Quién:Administraciones públicas
Dónde:España

Descripción

La presente Orden tiene como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos dirigidos al impulso y desarrollo del Sistema Cartográfico.

Cuantía

1. La ayuda consistirá en una cantidad máxima del 65% del total del coste del proyecto, con un límite máximo de trescientos mil euros (300.000,00 euros). No obstante, estas cuantías máximas podrán reducirse en las convocatorias, en función de las disponibilidades presupuestarias.

2. La cuantía total de la subvención y, en su caso, el reparto de anualidades se establecerá en la correspondiente convocatoria, de acuerdo con el crédito presupuestario disponible. La concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto anual de la Dirección General del IGN.

3. En cada convocatoria se concederán tantas subvenciones como permita la relación entre el crédito presupuestario disponible y el importe máximo establecido y solo podrá subvencionarse un proyecto por comunidad o ciudad autónoma. No obstante, si  quedara crédito disponible, éste se podrá distribuir para financiar un proyecto más por cada comunidad o ciudad autónoma, por riguroso orden de puntuación hasta agotar el total del crédito.

4. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad o inversión subvencionada.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las administraciones de las comunidades y ciudades autónomas adheridas al Sistema Cartográfico Nacional mediante convenio en vigor en la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica asociada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, accesible en la dirección electrónica: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/IGN/.

La identificación y firma electrónica de las solicitudes se sujetará a lo dispuesto en el capítulo II del Título II del Real Decreto 203/2021, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

En cada convocatoria, cada comunidad o ciudad autónoma deberá presentar una declaración responsable que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación / Información administrativa

C/ Salvador, 3

Teléfono: 91 379 96 00 / 91 379 97 00

Sitio Web: http://www.maec.es/es/Home/Paginas/Portada.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

Te puede interesar