Subvenciones destinadas a la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en los Ayuntamientos de Canarias

ORDEN de 9 de septiembre de 2021, por la que se aprueban, con vigencia indefinida, las bases reguladoras que han de regir las convocatorias, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones destinadas a la elaboración e implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en los Ayuntamientos de Canarias.

Reloj Período Período: 22/09/2021 al 31/10/2021
Qué:Proyectos
Quién:Administraciones públicas
Dónde:Islas Canarias

Descripción

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras que han de regir las sucesivas convocatorias destinadas a subvencionar, por un lado, la elaboración y/o actualización de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y por otro, a la Implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible vigentes.

Se establecen dos líneas de actuación: una línea para la elaboración de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de acuerdo a la Guía Metodológica elaborada por la entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes; y otra línea para la implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible vigentes.

A efectos de las presentes bases, se considera implementación la ejecución de proyectos locales relacionados con la movilidad sostenible y la eficiencia energética en el transporte, que estén propuestos e incorporados en los PMUS aprobados y vigentes de los respectivos ayuntamientos, subvencionados con anterioridad por la Consejería competente en materia de transportes.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias que cumplan los requisitos establecidos en estas bases reguladoras y el resto de normativa que resulte de aplicación.

Solicitudes

Los solicitantes están obligados a relacionarse a través de los medios electrónicos con la Administración Pública de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estos medios electrónicos estarán disponibles en el sistema de tramitación del procedimiento accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Canarias http://sede.gobcan.es

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será especificado en la correspondiente convocatoria. La presentación de solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal e incondicional de las bases reguladoras y de la propia convocatoria.El plazo de presentación de solicitudes será especificado en la correspondiente convocatoria. La presentación de solicitudes presumirá la aceptación expresa, formal e incondicional de las bases reguladoras y de la propia convocatoria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

Teléfono: 922 47 70 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial