Subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, del área de personas con discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra mediante la ayuda en la adquisición de equipamientos, productos tecnológicos y/o programas informáticos, para el año

ORDEN FORAL 371E/2021, de 15 de septiembre, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social, sin ánimo de lucro, del área de personas con discapacidad de la Comunidad Foral de Navarra mediante la ayuda en la adquisición de equipamientos, productos tecnológicos y/o programas informáticos, para el año 2021. Código BDNS: 583715.

Reloj Período Período: 28/09/2021 al 27/10/2021
Qué:Discapacidad
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Navarra

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto dotar a las entidades que trabajan con las personas con discapacidad de diverso material tecnológico que haga posible su trabajo de cada día, bien dotando a los profesionales de los medios, herramientas y programas informáticos adecuados para su actividad en la gestión o para el uso en los programas de habilitación y rehabilitación para las personas con discapacidad que atienden.

Cuantía

Por cada aparato comprado, la cuantía máxima de la subvención será de:


a. Equipamiento informático para el uso de los profesionales de la entidad (máximo 3.000 euros):


–200 euros en teléfonos móviles (smartphone).


–600 euros en ordenadores de sobremesa o portátiles (software incluido).


–200 euros en tablets.


–20 euros en ratones.


–30 euros en teclados.


–90 euros en pantallas.


–150 euros en impresora tinta color, láser o multifunción.


b. Materiales y productos tecnológicos para el uso de las entidades en la ejecución de los diferentes programas destinados a las personas con discapacidad (7.000 euros):


–200 euros en tablets.


–600 euros en ordenador portátil (software incluido).


–3.000 euros en impresora 3D.


–230 euros en pantalla táctil.


–260 euros en tableta gráfica de dibujos.


–1.200 euros en programa magnificador de pantalla.


–249 euros en programa de reconocimiento de voz.


–380 euros para el equipamiento completo de realidad virtual (gafas de realidad virtual, Pico all in one y Sensor biofeeback).


–1.908 euros para el pago de la tarifa anual del programa profesional para tratamiento mediante realidad virtual.


–1.440 euros para el coste anual del programa de estimulación cognitiva, memoria, ejercicios de movilizaciones, ...


–450 euros para ratón adaptado mentón.


–341 euros para ratón adaptado cabeza.


–341 euros ratón adaptado soplido.


–1.500 euros para acceso ordenador con la mirada.


–25 euros para soportes extraíbles y orientables para tablets.


–132 euros para teclados adaptados.


–690 euros para laringófonos.


–150 euros para comunicación alternativa.

Beneficiarios

4.1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Asociaciones y Federaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el área de personas con discapacidad de Navarra y que presenten la necesidad de equipamiento, productos tecnológicos y/o programas informáticos, así como telefónicos, en aras a mejorar la labor que vienen desarrollando tanto en su gestión como en la ejecución de los diferentes programas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


4.2. No podrán obtener la condición de beneficiario, las Entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Solicitudes

Las Asociaciones y Federaciones sin ánimo de lucro en el área de personas con discapacidad de Navarra de Navarra interesadas deberán presentar una solicitud conforme al modelo elaborado a tal fin que estará a disposición de la misma en la página web de Gobierno de Navarra.


Así mismo, deberán presentar unos proyectos que consistirán:


–En la modalidad a, en un escrito que describirá el equipamiento que la entidad solicita, el número de trabajadores que lo usarán, los objetivos y la motivación de dicha necesidad.


–En la modalidad b, en un escrito que exponga todos los materiales y equipamientos que solicita la entidad, especificando para qué programa o programas son necesarios, a qué población va dirigida y cuántas personas van a ver beneficiados de su uso. Tendrá que quedar bien expuesta la utilidad y necesidad de la adquisición de los productos y equipamientos solicitados.

Plazo

La solicitud y los proyectos deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Políticas Sociales

Teléfono: 902 165 170

Email: dgps.informacion@navarra.es

Sitio Web: http://bit.ly/1CX6u5g

Enlaces: Acceso información pública oficial