Programa de movilidad internacional «Erasmus +» con países asociados (KA107) para estudiantes, curso académico 2021-2022

Extracto de la Resolución de 13 de septiembre de 2021, del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca el programa de movilidad internacional «Erasmus +» con países asociados (KA107) para estudiantes, curso académico 2021-2022 (código subvención: 11-131-4-2021-0104). [2021/9600]

Reloj Período Período: 28/09/2021 al 11/10/2021
Qué:Becas para estudiar en el extranjero
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

La presente convocatoria está destinada a seleccionar a los estudiantes de la UMH para realizar un período de estudios o prácticas en el marco del programa «Erasmus +» en las universidades participantes en el programa como países asociados: International University of Sarajevo (Bosnia Herzegovina) y Gomel State Medical University (Bielorrusia), con la respectiva asignación de una ayuda destinadas a sufragar los gastos de subsistencia y de viaje.

Cuantía

El importe de la ayuda «Erasmus +» con fines de estudios procedente de la Comisión Europea de la que depende el SEPIE será de un máximo de cinco meses, independientemente de la duración de la estancia. El importe de la ayuda para la modalidad de prácticas será de un máximo de dos meses, independientemente de la duración de la estancia.

Apoyo individual 700 euros /mes. Ayuda adicional para gastos de viaje entre 275 y 360 euros.

Beneficiarios

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser nacional o residente permanente en algún estado miembro de la UE. Los solicitantes deberán poseer la nacionalidad de uno de los países participantes en el programa, o de terceros países, en cuyo caso deberán acreditar que están en posesión de un permiso válido para residir en España durante el periodo de realización de la estancia o estar considerados como refugiados o apátridas.

2. Ser estudiante de la UMH durante el curso académico de la solicitud y el del disfrute de la ayuda, excepto los estudiantes de último año de carrera que no será necesario estar matriculado en el año de disfrute de la ayuda en el caso de optar por la modalidad de Erasmus Prácticas.

3. Haber superado, en el momento de la solicitud, un mínimo de 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad (los estudiantes de master y doctorado están exentos de este requisito).

4. No haber sido beneficiario con anterioridad de una plaza «Erasmus» (estudios y/o prácticas) por un período superior a 12 meses por ciclo de estudios y 24 meses en el caso de estudiantes de las titulaciones Medicina y Farmacia.

Además de estos requisitos generales, el estudiante deberá cumplir los requisitos específicos publicados para cada una de las plazas. Los requisitos lingüísticos indicados para cada destino lo son a efectos del proceso de selección, sin perjuicio de que la universidad de acogida pueda solicitar un nivel de conocimiento más alto u otra forma de acreditación en el momento de presentación de la documentación para la aceptación definitiva o del inicio de la estancia.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Datos Organismo Otorgante

Universidad Miguel Hernández de Elche

Avenida de la Universidad s/n

Teléfono: 96 665 86 81

Sitio Web: http://www.umh.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial