Subvenciones en el marco del Programa europeo "Erasmus+", capítulo de Juventud

Orden DSA/1029/2021, de 20 de septiembre, por la que se establecen para el período 2021-2027 las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa europeo «Erasmus+», capítulo de Juventud.

Reloj Período Período: 30/09/2021 al 31/10/2021
Qué:Becas para estudiar en el extranjero
Quién:Estudiantes universitarios
Dónde:España

Descripción

La presente orden establece las bases reguladoras de concesión de las ayudas para la realización de los proyectos comprendidos en el marco del capítulo de Juventud del programa «Erasmus+», con validez durante los años 2021 a 2027.

Cuantía

Las convocatorias, en atención al objeto de las ayudas, contendrán la cuantía individualizada de las mismas de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, y en la guía del Programa «Erasmus+».

Beneficiarios

Podrán ser solicitantes de las ayudas del Programa las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos para cada una de las acciones establecidos en el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, y en la guía del Programa «Erasmus+» y, supletoriamente, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Solicitudes

Los interesados deberán remitir su solicitud utilizando los formularios electrónicos y anexos correspondientes. Se podrá acceder a estos formularios a través de la página web del Programa «Erasmus+» de la Agencia Nacional Española para la gestión del capítulo de juventud del Programa «Erasmus+» (en adelante, ANE).

En el supuesto de que las solicitudes o sus anexos no reúnan los requisitos previstos en la convocatoria, el órgano instructor requerirá a los/las interesados/as para que lo subsanen en el plazo máximo de diez días, con indicación de que, si así no lo hicieran, se entenderá que han desistido de su petición previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes presentadas de conformidad con los plazos previstos en la convocatoria de propuestas 2021–EAC/A01/2021 Programa Erasmus+, podrán ser objeto de subvención al amparo de estas bases reguladoras y de su correspondiente convocatoria a que se refiere el artículo 3.2 de esta orden.

Plazo

Los plazos para la presentación de solicitudes serán los que se establezcan en la guía del Programa «Erasmus+», de conformidad con lo previsto en el artículo 6.1 de la presente orden, y que se concretarán en la resolución de la convocatoria. Dichos plazos están previstos en la convocatoria anual que publica la Comisión Europea.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los Madrazo, 15

Teléfono: 913277681

Sitio Web: http://www.educacion.gob.es/portada.html

Enlaces: Acceso información pública oficial