Subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León

EXTRACTO de la Orden de 22 de septiembre de 2021, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León.

Reloj Período Período: 30/09/2021 al 01/03/2022
Qué:Turismo
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

Convocar, para el año 2021 en régimen de concesión directa, subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León, que se alojen en establecimientos de alojamiento turístico que estén inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León y que cuenten con el sello Turismo de Confianza.

Las presentes subvenciones se articulan a través del Bono Turístico denominado #DisfrutaCastillayLeón2021.

Cuantía

La cuantía de la subvención podrá ser desde 125 € hasta 420 €, en función de la modalidad de tarjeta elegida por el solicitante:

Para la Tarjeta Disfruta obtendría una subvención del 50% del importe de la tarjeta elegida.

Para la Tarjeta Disfruta Plus Agencias obtendría una subvención del 60% del importe de la tarjeta elegida.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan en la presente orden, las personas físicas mayores de edad, que dispongan de DNI o NIE en vigor, y que se alojen, en algún establecimiento turístico de Castilla y León adherido al Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021.

2. Para obtener la condición de beneficiario deberán disponer de la capacidad y medios técnicos necesarios para la obtención y el uso del Bono turístico.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a las 9:00 horas del día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de 2022 o hasta agotar el crédito disponible, si este hecho se produce con anterioridad a esa fecha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura y Turismo

Teléfono: 983 411 800

Sitio Web: http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33/1284181085440/_/_/_

Enlaces: Acceso información pública oficial