Subvenciones destinadas a actuaciones de inversión en los centros de la mujer y recursos de acogida de Castilla-La Mancha

Orden 143/2021, de 27 de septiembre, de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a actuaciones de inversión en los centros de la mujer y recursos de acogida de Castilla-La Mancha. [2021/10629]

Reloj Período Período: 08/10/2021 al 21/10/2021
Qué:Eficiencia energética
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha para la ejecución de actuaciones de inversión que contribuyan a la modernización y mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de los mismos, y para la adquisición de equipamiento, mobiliario, enseres y similares, con la finalidad de contribuir a la reforma y modernización de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Cuantía

En cada convocatoria se establecerá la cuantía máxima individualizada por cada línea de subvención, en función de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio económico. No obstante, se establece como límite que la

subvención no pueda superar, por entidad beneficiaria, la siguiente cuantía:

a) Línea 1. Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha: hasta 5.870 euros.

b) Línea 2. Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha: hasta 30.000 euros.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarias de la línea 1: las entidades locales de Castilla-La Mancha y las entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionen el funcionamiento de los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha.

2. Podrán ser beneficiarias de la línea 2: las entidades locales de Castilla-La Mancha y las entidades privadas sin ánimo de lucro, que gestionen el funcionamiento de Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, debidamente firmadas de forma electrónica por el representante legal de la entidad solicitante. Se formalizarán en el formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que incluirán las siguientes declaraciones responsables:

a) Declaración responsable de gestionar el funcionamiento de un Centro de la Mujer o un Recurso de Acogida en Castilla-La Mancha y que no se encuentra la persona que ostenta la representación legal de la entidad incursa en ninguna de las prohibiciones del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, ni en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

b) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y frente a la Seguridad Social, así como del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

c) Declaración responsable de no haber solicitado otras ayudas o subvenciones para la misma actuación a otras Administraciones Públicas. En caso de haberlas solicitado deberá indicar el importe de la subvención solicitada, la parte de las actuaciones o inversión subvencionada, la disposición reguladora y, en su caso el importe de la subvención concedida, fecha y condiciones a cumplir.

d) Declaración responsable sobre el cumplimiento de obligaciones relativas a la prevención de riesgos laborales, en materia de subvenciones, en caso de entidades o personas sujetas a la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

e) Declaración responsable de no haber sido objeto de sanción por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, o de haber cumplido la sanción o la pena impuesta y haber elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes, que será como mínimo de 10 días hábiles, se fijará en la correspondiente convocatoria y se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la misma y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Plaza del Conde, 2

Teléfono: 925267600

Email: cpresidenciayaapp@jccm.es

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/presidenciayadministracionespublicas

Enlaces: Acceso información pública oficial