Ayudas al alquiler social en Reus (Tarragona)

Ayudas a las familias arrendatarias de viviendas del parque municipal.

Reloj Período Período: 13/05/2015 al 31/12/2015
Qué:Familia
Quién:Particulares
Dónde:Reus

Descripción

1. Ayudas al alquiler implícitos a los contratos de alquiler de las viviendas del parque municipal: promociones Mas Bertran Y e II, Granja Massó, Barrio de Carme, Casa de los Maestros y viviendas adscritas al programa “Bolsa de Vivienda Asequible”.

2. Ayudas para hacer frente a las deudas acumuladas de familias que por causas sobrevenidas y no previsibles en el momento de firmar el contrato han visto menguados sus ingresos.

Beneficiarios

- Ser titular de un contrato de alquiler de una vivienda del parque municipal y que este constituya el domicilio habitual y permanente según el padrón municipal.

- Hacer una declaración de compromiso de realizar todas las gestiones necesarias con la Oficina de Vivienda y el Departamento de Servicios Sociales para poder solicitar y tramitar una prestación al alquiler de la Agencia de la Vivienda de Cataluña cuando esté abierta la correspondiente convocatoria.

- Hacer una declaración de compromiso que, en el supuesto de resultar beneficiario/a de la prestación mencionada en el punto anterior, cederá su derecho de cobro al Ayuntamiento de Reos mediante la autorización correspondiente de la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AVC)

. - No superar la unidad de convivencia el umbral de renta de 1,5 IRSC ponderado en función del número de miembros que la componen.

Solicitudes

A través de la Oficina de la Vivienda, Cr. Roselló, 3, Reus.

Plazo

Pendiente de publicar la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Ajuntament de Reus

Teléfono: 977 010 010

Email: ajuntament@reus.cat

Sitio Web: http://www.reus.cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.